
El Gobierno y la FARC anunciaron, por medio de en un comunicado conjunto, que el próximo 10 de septiembre el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia recibirá a los niños y adolescentes que fueron reclutados por las FARC.
El proceso de entrega de los menores de edad iniciará con el traslado de estos a centros de acogida temporal, mientras se realiza un procedimiento de reincorporación e inclusión.
Los niños y adolescentes serán recibidos por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, que los trasladará a centros de acogida temporal mientras se realiza el proceso de reincorporación e inclusión.
El comunicado advierte que “el Gobierno Nacional y las FARC comunican a la opinión pública que el próximo 10 de septiembre se iniciará el proceso de salida de campamentos de las FARC de los menores de edad que se encuentren en estos, todo ello en desarrollo del acuerdo adoptado en la Mesa de Conversaciones el pasado día 15 de mayo de 2016″.
Asimismo, indica que “la recepción de los menores de edad se efectuará por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que trasladará a los menores a los centros de acogida temporal en los que residirán hasta que las instituciones competentes decidan los lugares en los que se procederá a realizar el proceso de reincorporación e inclusión social”.
El comunicado culmina de la siguiente manera: “todas las fases de este proceso se realizará con estricta observancia del interés superior del niño, niña y adolescente”.
Fuente: NTN24