
Christian Morán Bejarano, suboficial de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), fue sentenciado a 14 años de prisión por tocamientos indebidos a menores de edad.
Morán fue detenido tras ser acusado por nueve niñas de 10 y 11 años de edad, compañeras de estudio de su hija haber por haberla tocado indebidamente cuando estas asistían a su casa.
La sentencia fue dictada por el juez Pedro Delgado en el Sexto Juzgado Unipersonal de Lambayeque, quien, además, determinó que Morán debe reparar civilmente a las menores de edad, con un monto aproximado a los USD $5.952.
El agente está recluido desde el año pasado en el penal chiclayano de Picsi, debido a que en la época un juez dictaminó prisión preventiva en su contra.
La Fuerza Aérea del Perú se manifestó a través del Grupo Aéreo núm. 06 de Chiclayo, por medio del comunicado núm. 002 FAP- 2015 en el que recuerdan que el Técnico de Segunda FAP, Morán Bejarano, está detenido desde el 3 de noviembre de 2015 por el delito de actos contra el pudor, y en el que aclaran que esta institución proporcionó todas las facilidades para la investigación fiscal.
Después del juicio, el abogado de Morán, Charles Castro, dijo que apelará la sentencia, para que esta sea revocada en segunda instancia.
Sin embargo, cuando fue el turno de expresarse de Fredy Sáenz, defensor de las víctimas, anunció que la sentencia dictada era “ejemplar”, y dejó ver su conformidad con la decisión promulgada por el juez Pedro Delgado.
Fuente: RPP noticias; Perú21.