De acuerdo a una encuesta realizada, el apoyo más fiel de la presidenta Bachelet cayó después de dos años de Gobierno. La encuesta Cadem reflejó que la mandataria tiene solo un 20% de aprobación, siendo este su peor desempeño en la historia del sondeo.
A pesar de los dos años de gestión que ha tenido la presidenta Michelle Bachelet, en donde ha impulsado reformas como la laboral, la gratuidad en la educación superior y el cambio al sistema binominal, el apoyo de la mandataria ha descendido.
Mientras que en agosto del año 2014 solo un 22% criticaba su gestión en julio comenzó a aumentar la desaprobación de los chilenos con un 32%. Hoy el rechazo es de 73%.
Según Cadem, las mujeres, quienes fueron las principales impulsoras del triunfo en las elecciones presidenciales, son quienes ahora se demuestran más críticas al Gobierno con la consigna “Me gusta la Presidenta Bachelet pero creo que ha hecho un mal gobierno”.
El electorado más fiel de Bachelet demuestra su desacuerdo con la mandataria, lo que le podría afectar en las municipales o en la siguiente candidatura presidencial.
Otro de los grandes fieles de la jefa de de estado, que también se mostró en desacuerdo, es el grupo de ciudadanos de estrato socioeconómico medio, aumentando el descontento del grupo a 32%. Igualmente sucedió con el sector socioeconómico alto, quienes aumentaron en diez puntos porcentuales (32%) el descontento de la gestión de Bachelet.
Basándose en el lugar de residencia del electorado, las regiones fueron quienes demostraron mayor disgusto ante Bachelet, con un 32%, aumentando once puntos porcentuales desde agosto del 2014.
Por otra parte, de acuerdo a las edades, el grupo que más apoyaba el desempeño de la gestión de la mandataria, era el de los ciudadanos que rondaban entre los 35 y 54 años; sin embargo, el porcentaje de desaprobación también aumentó, alcanzando un 33%, y en los adultos mayores de 55 años, obtuvo un 24%.
Fuente: La Tercera