Una vez más el Gobierno venezolano atenta contra la empresa privada. Esta vez, se trata de la ocupación de la productora de vidrio, Guardian de Venezuela S.A.
Tras 35 años en el mercado, el Ejecutivo nacional firmó la resolución de ocupación y reinicio operativo de la empresa, esta en cumplimiento de la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores (LOTTT), la cual indica, que las empresas abandonadas serán tomadas por los trabajadores y el Gobierno.
Esta no es la primera vez que pasa, hace un mes la empresa Kimberly Clark,conocida por sus artículos de higiene personal en Venezuela, también fue tomada por Nicolás Maduro, después de haberse visto obligada a parar su producción por la difícil situación económica del país.
Esta vez, Oswaldo Vera, ministro para el Proceso Social del Trabajo, dijo que Guardian de Venezuela era una empresa fraudulenta y que había cometido boicot y saboteo.
“No tenemos ninguna duda que esta empresa tenía un nivel de comercialización fraudulento. Utilizaba lo que ustedes producían como trabajadores, lo vendían a un precio muy barato al exterior (…) traían única y exclusivamente poca materia prima que después de ese ciclo que diseñaron, estafaron a la nación”aseveró, luego de haber realizado una inspección por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio-económicos(Sundde).
Asimismo, Yelitza Santaella, gobernadora del estado Monagas, entidad en la que se encuentra la empresa, se manifestó en apoyo a la decisión tomada por el Ejecutivo nacional, explicando que el 69 % de la materia prima se encuentra en las minas del estado y que “hasta eso fue abandonado”, sosteniendo que la empresa fue tomada con el fin de beneficiar a los trabajadores y a los ciudadanos venezolanos, para seguir impulsando el plan de la Patria.
Fuentes: Globovision, el abrelata