Un ciudadano israelí fue capturado en el aeropuerto de Bogotá después de amenazar a la tripulación del vuelo de LATAM LA3134 con un supuesto explosivo que llevaba en su equipaje, razón por la que las autoridades colombianas tuvieron que actuar para detener al sujeto y revisar el avión que cubriría la ruta Bogotá – Barranquilla .
- Lea más: Colombia: más de 20 heridos deja nueva explosión en el centro de Bogotá
- Lea más: Explosión en el norte de Bogotá deja un policía muerto y siete heridos
Tras la amenaza el hombre fue detenido y las autoridades colombianas procedieron a revisar la bodega del avión para descartar la existencia del aparato que decía tener, pero no se encontró nada por lo que se continuó con el protocolo que tiene el aeropuerto para estas situaciones: evacuar la aeronave y pedirle a los pasajeros que identificaran su equipaje.
Después de un rato, fueron identificados los equipajes y la situación volvió a la normalidad. LATAM anunció a través de un comunicado de prensa que el vuelo sería reprogramado para que los pasajeros pudieran llegar a su destino final tras el retraso que generó la amenaza de bomba en la aeronave.
El hombre que amenazó a la tripulación fue calificado como “disruptivo” por la aerolínea chilena dueña del avión y fue puesto a disposición de la Policía colombiana y los organismos judiciales para determinar las motivaciones que tuvo el hombre para realizar la amenaza de bomba en el avión de LATAM y posteriormente proceder con el respectivo proceso judicial en su contra.
La captura del ciudadano israelí fue confirmada por el propio director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, después de que el sospechoso dijera tener una bomba en una mochila y fuera denunciado por un auxiliar de vuelo a las autoridades en tierra. Hasta ahora se sabe que le fue prohibida la entrada a Colombia durante los próximos diez años.
Tras procedimiento @PoliciaColombia @AerocivilCol opain @MigracionCol @LATAM_CO detenido ciudadano israelí por acto peligroso vuelo Bquilla
— Alfredo Bocanegra, Ph.D. (@lfredobocanegra) February 22, 2017
Fuente: El Espectador