El director del partido Cambio Radical, Rodrigo Lara, reaccionó ante los insultos de Diosdado Cabello al líder natural de su partido, el vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, a quien el dirigente chavista llamó “puto” después de que el segundo al mando del ejecutivo colombiano le dijera “venecos” a los venezolanos.
- Lea más: Molestia en el Partido Liberal Colombiano por propuesta de alianza electoral con Vargas Lleras
- Lea más: Colombia: vicepresidente Vargas Lleras responde a supuestos vínculos con la megacorrupta Odebrecht
Rodrigo Lara aseguró que el lenguaje con el que Diosdado Cabello se refirió al vicepresidente de la República colombiana “es de un narcotraficante” y aseguró que el dirigente chavista era el líder del Cartel de los Soles, que es señalado de tener vínculos con el narcotráfico por supuestas acciones realizadas con la Guardia Nacional Bolivariana.
Lara también señaló a la ministra de Relaciones Exteriores de no haber tomado cartas en el asunto. Sin embargo, el dirigente de Cambio Radical desconocía que la canciller ya había iniciado acciones para quejarse contra el dirigente chavista y horas después entregó una carta de protesta en contra de las declaraciones de Cabello.
La reacción de Lara se dio después de que Cabello insultara por segunda vez al vicepresidente de Colombia, diciéndole “hijo del gran puto” como lo hizo la semana pasada en respuesta a las declaraciones de Vargas Lleras, quien aseguró que las casas que regala el Gobierno colombiano son únicamente para nacionales de su país y no para “los venecos”.
Fue precisamente esta última expresión la que generó molestia por parte del dirigente chavista, quien lo vio como una ofensa en su país y por eso decidió responder de forma grosera en contra del mandatario colombiano. Incluso el presidente Juan Manuel Santos tuvo que intervenir y pedirle a Vargas Lleras que se alejara de los asuntos de Relaciones Internacionales.
Fuente: W Radio