Debido al mal clima que se ha vivido en todo Colombia durante las últimas semanas, viajar en avión se ha convertido en un caos para los colombianos. Los aeropuertos cada vez están mas congestionados y muchos vuelos presentan demoras o cancelaciones porque las aeronaves no tienen la capacidad de despegar o aterrizar cuando el clima no presenta buenas condiciones para ello.
- Leer más: Avión colombiano es obligado a desviarse tras maniobras militares de aviones venezolanos
- Leer más: Tras aclarar incidente con avión militar, Avianca retomará vuelos a Venezuela
Por esta razón, el presidente Juan Manuel Santos anunció que ya se encuentra en marcha un plan de contingencia que será implementado por los aeropuertos y las aerolíneas para permitir que los vuelos al interior del país regresen a la normalidad, sobre todo si se tiene en cuenta que este lunes 14 de noviembre es feriado en Colombia y muchos pasajeros intentan o intentarán llegar a sus lugares de origen.
Las declaraciones del presidente colombiano, que se dieron durante la celebración número 97 de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), también incluyeron al balance de la inversión en tecnología que le permitirá a algunos aeropuertos guiar a las aeronaves para que puedan aterrizar a pesar de las condiciones climáticas que haya, ya que actualmente muchas terminales aéreas deben cerrar ante cualquier lluvia o banco de neblina por baja visibilidad.
Según el mandatario, durante su Gobierno se han invertido aproximadamente $4,5 billones en 51 aeropuertos del país (USD) y resaltó el nuevo centro instalado por la aerolínea Avianca, una de las más importantes del país, en el aeropuerto de Rionegro en Antioquia al occidente del país.
Santos señaló que en dicha terminal aérea, una de las que más tráfico tiene, se están construyendo siete puntos nuevos de embarque y nueve remotos que cuentan con una inversión total de 140.000 millones de pesos, obras que según él, permitirán afrontar situaciones de crisis como esta con mayor efectividad.
Fuente: El Espectador