Cuando se esperaba el inicio de los diálogos entre el ELN y el Gobierno de las FARC este jueves 27 de octubre, hecho que finalmente fue aplazado por el presidente Juan Manuel Santos debido al incumplimiento de la exigencia hecha por el mandatarios al grupo subversivo de liberar a todos los secuestrados, dicha guerrilla atacó dos camiones y asesinó a sus conductores en el oriente del país.
- Lea más: Santos aplaza negociación de paz con ELN por rechazo a liberar a secuestrados
- Lea más: Colombia: Gobierno exige al ELN liberar a excongresista Odín Sánchez para empezar negociación
El hecho se dio en la carretera que conduce del municipio de Fortul a Aráuca, zona donde histórcicamente el ELN ha hecho presencia, sobre las cinco y cuarenta de la tarde. Al parecer, los conductores fueron obligados a detenerse por cuatro hombres armados quienes los hicieron salir del camión, les dispararon y luego incendiaron sus camiones.
Así informa el diario colombiano El Tiempo en el que además se asegura que fuentes del Ejército colombiano informaron que al parecer, el ataque fue realizado por miembros del frente Domingo Laín, del ELN.
En la noche de este jueves, fueron enviadas tropas de la Decimoctava Brigada del Ejército colombiano para mejorar la seguridad en el sector para que la Policía Nacional y la Fiscalía puedan iniciar las respectivas investigaciones y logren realizar el levantamiento de los cadáveres de las víctimas del atentado realizado por el ELN.
Según dice el diario El Tiempo, fuentes de la Policía aseguran que no se conoce el motivo por el cual el ELN atacó a los dos camiones que se movilizaban vía Arauca. Sin embargo, no se descarta que se trate de algún cobro por el pago de extorsiones a esa guerrilla, práctica común que utilizan para recoger dinero y financiar sus actividades ilegales.
Fuente: El Tiempo