El exprocurador Alejandro Ordóñez se refirió al fallo del Consejo de Estado, corte encargada de revisar los actos administrativos, con el que se le restituyeron los derechos políticos a Piedad Córdoba, quien se encontraba inhabilitada para ocupar cargos públicos tras ser vinculada con la guerrilla de las FARC por unos correos encontrados en el computador del abatido jefe de la guerrilla Raul Reyes, en el que presuntamente se comunicaba la exsenadora Córdoba con él bajo el alias de ‘Teodora’.
- Lea más: Colombia: declaran nula inhabilidad política de exsenadora Piedad Córdoba
- Lea más: Piedad Córdoba: “Izquierda pondrá 10 millones de votos a favor de acuerdo Santos-Farc”
El procurador aseguró en una entrevista realizada para el medio colombiano Caracol Radio que si tuviera que realizar un fallo, lo haría en contra de la senadora a pesar del fallo del Consejo de Estado, ya que considera que la funcionaria incurrió en una falta y que confía en que la Procuraduría, ente que Ordóñez dirigió durante casi ocho años, tuvo sus razones para creerlo así.
Cabe recordar que sobre Piedad Córdoba pesaban dos inhabilidades. La primera de ellas por los vínculos con las FARC que fue revocada por el propio Consejo de Estado después de que se determinara que la Corte Suprema de Justicia había declarado inválido el computador de Raúl Reyes como prueba debido a que se había roto la cadena de custodia del equipo.
La segunda fue porque presuntamente la senadora habría donado dinero para una campaña política durante su tiempo de inhabilidad, lo que haría que sería una falta ya que su inhabilidad no le permitía participar en política. Sin embargo, esta medida fue derogada por el Consejo de Estado ayer martes 11 de octubre.
Finalmente, Ordóñez dijo estar tranquilo después de que le preguntaron si le preocupaba que hubiese una réplica hacia él de la multa que se le deberá pagar a la exsenadora por la inhabilidad. El exprocurador aseguró que esto no es una posibilidad ya que tendrían que demostrar que la decisión “fue tomada dolosamente”.
Fuente: W Radio