Tras la victoria del “No” el pasado dos de octubre en el plebiscito, una multitudinaria marcha se organizó en tiempo récord en varias ciudades de Colombia, con la cual los ciudadanos le pidieron a diferentes sectores políticos y partes en conflicto como las FARC, que se logre un acuerdo con el que se le ponga fin a la violencia en el país que ha afectado el desarrollo del mismo desde hace 50 años.
- Leer más: Santos y Uribe dispuestos a trabajar para mejorar el acuerdo con FARC
- Leer más: Maduro toma acciones militares en frontera con Colombia ante posible “reinicio de la guerra” con FARC
La marcha, que tuvo lugar en la tarde de este cinco de octubre, fue protagonizada principalmente por estudiantes, que partieron desde las diferentes universidades de Bogotá y se reunieron en el Planetario, una atracción turística y educativa de la ciudad, cerca al centro de la capital colombiana. De ahí marcharon hasta la plaza de Bolivar, en donde se encuentra la Alcaldía de la ciudad, el Palacio de Justicia y el Congreso colombiano.
La multitudinaria marcha no fue exclusiva de algún sector político, tanto los que apoyaron el acuerdo logrado con las FARC como los que no, se dieron cita para exigir un acuerdo con la guerrilla con la única condición de que nadie durante la movilización podía llevar la camisa de algún partido político y así fue.
“¡Acuerdo ya!” y “¡Yo soy paz!” fueron las frases que más se escucharon por parte de los asistentes a la marcha convocada en tiempo récord a través de redes sociales y que desencadenó en la reacción de Iván Márquez, uno de los miembros negociadores de las FARC, quien aseguró en su cuenta de Twitter que “Ante este respaldo multitudinario de Colombia a la paz, juramos no dar marcha atrás”.
https://twitter.com/IvanMarquezFARC/status/783850220207558656
A las seis de la tarde ya era imposible contar la cantidad de personas que se habían reunido en la Plaza de Bolivar, que vestidos de blanco y con velas en mano, le pedían a los dirigentes, tanto del Gobierno, la oposición y de las FARC, terminar con el desangre de Colombia y empezar a construir un país en paz.
Además de Bogotá, otras ciudades se unieron a la petición para un acuerdo que ponga fin a la violencia colombiana. Jóvenes estudiantes y demás ciudadanos marcharon en Bucaramanga, Barranquilla, Cali, Cartagena y Neiva.
Fuente: El Tiempo