El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, principal opositor al acuerdo entre el Gobierno Nacional y las FARC, denunció este lunes que en Santander estarían entregando viveres y alimentos a familias a cambio de que voten por el “Sí” en el plebiscito para la paz, mecanismo por el cual los colombianos dirán si aprueban o no los acuerdos entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las FARC.
- Leer más: Rodolfo Hernández, el alcalde colombiano que busca derrotar la corrupción
- Leer más: Colombia: Uribe insiste en debate con Santos sobre el plebiscito
Uribe, quien se encuentra en Cartagena protestando contra el acuerdo junto al exprocurador Alejandro Ordoñez, publicó una foto en su Twitter en la que se ve al gobernado de Santander (departamento en el oriente colombiano), Didier Tavera, entregando unos mercados, que según el expresidente, son a cambio de que los ciudadanos que los reciban voten “S픑.
Siguiendo el ejemplo de Santos el Gobernador de Santander reparte mercados para sobornar el voto de Sí pic.twitter.com/BcVDUERq3J
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) September 26, 2016
En la foto publicada por Álvaro Uribe se ven unas bolsas marcadas con el nombre del Gobernador y según el senador son mercados que se estarían utilizando para sobornar el voto del “Sí” y dice que las acciones de Tavera son siguiendo el ejemplo que ha dado el presidente Juan Manuel Santos.
La Gobernación de Santander, en cabeza de Tavera, quien hace parte de quienes apoyan el “Sí” en el plebiscito, respondió que la entrega de mercados hace parte de la actividad “Expedición Santander” que busca incentivar el consumo de productos locales que son los que se encontraban en las bolsas de se pueden observar en la foto de Álvaro Uribe.
Por su parte el secretario de desarrollo de Santander, Samuel Prada Cobos, aseguró que las afirmaciones del expresidente uribe “surgen de la coyuntura del momento que vive Colombia y se quiere confundir a la gente” y reiteró que los mercados son de la Gobernación del departamento y buscan favorecer el consumo de productos locales. Finalmente, aseguró que esta actividad ya se realizó en un municipio del departamento y se extenderá por varios más.
El acuerdo entre el Gobierno Nacional y las FARC se firmará hoy 26 de septiembre en Cartagena (ciudad en el caribe colombiano) y deberá ser refrendada por los colombianos el próximo domingo 2 de octubre en el plebiscito para la paz, mecanismo por el cual los ciudadanos han sido convocados a las urnas para que digan si están o no de acuerdo con lo pactado en La Habana.
Fuente: Blu Radio