Durante la madrugada de este martes en el barrio La Floresta de la ciudad de Medellín, ubicada en el occidente del país, un grupo de desconocidos incineró un carro que prestaba el servicio de transporte a través de la aplicación Uber.
- Leer más: Senador colombiano demanda a Uber y pide sanción para sus usuarios
- Leer más: Colombia: Superintendencia de Industria y Comercio sale en defensa de Uber
Al parecer el grupo de desconocidos habría llegado aproximadamente a las tres de la mañana de este martes y habrían prendido en llamas a un vehículo Chevrolet Aveo blanco que estaría trabajando bajo la modalidad de UberX en Medellín.
El dueño del vehículo se percató del hecho después de ser informado de la situación por otros vecinos, quienes lo ayudaron a mitigar el fuego. Sin embargo, tiempo después las llamas se avivaron, hecho por el cual tuvo que hacer presencia el cuerpo de bomberos para controlar la situación.
A la llegada de los bomberos al lugar de los hechos y después de controlar las llamas, se estableció que el carro ya se encontraba en pérdida total, por lo que debió ser retirado del sitio en el que estaba. Las autoridades tratan de establecer quiénes fueron los autores del ataque.
Esta no es la primera vez que hay ataques en contra de los vehículos que prestan el servicio a través de Uber. Hace unos meses el vehículo en el que viajaba la hija del exvicepresidente Francisco Santos, fue atacado por un grupo de conductores de taxi por estar prestando un servicio que ellos consideran ilegal.
De igual forma, en los últimos días han circulado panfletos a través de las redes sociales que invitan a hacer una “cacería” de vehículos de Uber y ofreciendo dinero a quienes entreguen información de conductores que trabajen con esta plataforma o similares.
- Lea más: La vergonzosa cacería de brujas a Uber en Uruguay
Fuente: El Colombiano