Efraín Torres Plazas, un economista y creyente de la iglesia cristiana, promueve una nueva iniciativa llamada “Un hombre y una mujer es la base del matrimonio y la familia” para que la Constitución colombiana reconozca el concepto de familia como, según él, lo reconoce la religión según la Biblia, es decir, como una pareja de hombre y mujer.
- Leer más: Diputada colombiana propone “apartheid” de colegios para LGBTI
- Leer más: ONU asegura que polémica cartilla de orientación sexual no se usa en Colombia
La iniciativa, que necesitará contar con 1.736.100 firmas aprobadas ante la Registraduría, busca modificar el artículo 42 de la Constitución Política, para que el concepto de familia sea el que propone Torres, a pesar de que la Corte Constitucional ya reconoce a las parejas homosexuales como familia.
En caso de lograr las firmas y de cumplir una serie de requisitos exigidos por la legislación colombiana, la iniciativa entrará a ser debatida por el Congreso de la República y necesitará 8 debates (2 en el Senado y 2 en la Cámara de Representantes) para ser aprobado, y deberá tener una revisión de la Constitución por parte de la Corte Constitucional, que ya acepta parejas homosexuales como familia, lo que hace pensar que la iniciativa se frenará en algún momento.
Los argumentos de Efraín Torres son netamente religiosos. El economista ha asegurado que la Constitución Política de Colombia invoca a Dios en su comienzo y que la mayoría de colombianos profesan su religión, por lo que la Constitución, según él, debe ser cambiada según los parámetros de la Biblia.
La base de nuestro país es una cultural cristiana fundamentada en la Biblia. No estoy de acuerdo con que una persona venga a reclamar derechos que les corresponden solo a un hombre y una mujer. Eso es capricho” aseguró Torres.
El economista Torres es uno de los promotores de las marchas que se realizan hoy 10 de agosto en el país y cuando fue preguntado por el derecho a la libertad de cultos que existe en Colombia, aseguró estar seguro de que las personas no creyentes también se oponen al matrimonio homosexual, por lo que convocó una “firmatón” el próximo 10 de septiembre y aseguró que 50 mil personas ya respaldan su iniciativa.
En caso de que se cambie el concepto, los derechos que tienen los homosexuales como el hecho de poder adoptar o cualquier derecho que tengan por ser una familia, se terminarían, ya que no serían considerados como tal.
Fuente: El Espectador