Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga, ciudad del nororiente colombiano, busca mejorar la movilidad de la ciudad, modernizando el sistema de semáforos que hay en la ciudad. Sin embargo, trata de hacerlo de la manera que sea menos costosa para los ciudadanos y así no tener que subir los impuestos.
- Leer más: Colombia: Rodolfo Hernández, el Alcalde que apoya a Uber
- Leer más: Alcalde colombiano ahorra más de US$6 millones en servicios con tercerización
Para logarlo, propuso traer un experto internacional que lo asesore en la mejor forma de cambiar los semáforos y mejorar la movilidad. Pero por los altos costos que estas acciones suponen, propuso que sean financiadas a partir de las multas impuestas a los ciudadanos que buscan saltarse las leyes de movilidad.
“Ahora los semáforos, pero lo que quiero es que usted no le toque pagar cuota por tener semáforos nuevos, que lo pague si usted es un infractor, pagarlo por las multas que se generan por las diferentes violaciones al código de tránsito. Si usted es indisciplinado toca que pague” manifestó el Alcalde
Además, aseguró que para mejorar el problema de movilidad, todos deben contribuir y dejar de infringir las normas, so pena de tener que pagar multas con las cuales se financiará la modernización de los semáforos, incluso el aceptó haber tratado cometer infracciones.
“Es que todos nos quejamos de la inmovilidad, pero todos queremos violar el código de tránsito, inclúyame a mí también” dijo el Alcalde.
El alcalde aseguró que las multas serán manejadas directamente por las autoridades de la ciudad y que ya se está trabajando en un plan de movilidad con una delegación técnica surcoreana que hace consultoría para el estudio y posible implementación de un moderno sistema de semaforización para la ciudad.
Finalmente, el alcalde resaltó que la ciudad necesita soluciones de talla mundial y además invitó a los ciudadanos para que respeten las normas de tránsito, sean disciplinados y a que hagan parte de la solución para mejorar la movilidad en la capital santandereana.
Otra iniciativa del Alcalde de Bucaramanga
El alcalde también se encuentra promocionando por estos días su iniciativa ciudadana ‘Domingos Brillantes’, en la cual le pide a los ciudadanos que dediquen dos horas de su domingo para limpiar el bloque en el que viven y así mantener limpia la ciudad.
Además, anunció que con el ahorro que se logre en el aseo, se le entregará al vecindario más limpio 400 millones de pesos (USD$129.263) para que compren cosas que sean necesarias para la comunidad ganadora.
Fuente: Video de la Alcaldía de Bucaramanga