La vicepresidente de Estados Unidos y excandidata presidencial en las pasadas elecciones, Kamala Harris, está siendo duramente criticada por haber abandonado las obligaciones que tiene hasta el 20 de enero en la actual Administración demócrata. Y es que luego de la derrota frente al abanderado republicano y hoy presidente electo, Donald Trump, Harris decidió irse de vacaciones a Hawái con su familia, pese a que en menos de dos meses quedará libre de responsabilidades gubernamentales.
Kamala Harris no solo optó por un bajo perfil luego de las elecciones para evadir a la prensa sino también para irse de vacaciones junto con su esposo, Doug Emhoff, con quien llegó el martes a Kalaoa, Hawái, con la intención de tomarse un descanso de una semana tras cinco meses de intensa campaña.
Esa fue la justificación de Karine Jean-Pierre, jefa de Prensa de la Casa Blanca, quien dijo que Harris “ha trabajado muy duro durante los últimos cuatro años y que se haya tomado un par de días para estar con su familia es bueno para ella”. Notablemente molesta con la pregunta respondió: “La vicepresidente se ha tomado un descanso para pasar tiempo con su familia. No creo que haya nada malo en eso. Creo que se merece algo de tiempo para estar con su familia y descansar un poco”.
- Lea también: Lo único que ganó Kamala Harris en elecciones: deudas y el inútil apoyo de Hollywood
- Lea también: Gobernación de California podría ser el premio de consolación para Kamala Harris
Pero además de ser la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris tiene otra importante responsabilidad. Los demócratas tienen una ajustada mayoría en el Senado gracias a su voto de desempate como presidente de la Cámara alta hasta el 3 de enero, cuando se inicia la nueva legislatura en la que ambas cámaras quedan bajo un holgado control republicano. Mientras el Partido Demócrata cuenta aún con mayoría por algunas semanas en el Senado, Kamala Harris, quien tiene en sus manos aprobar o bloquear propuestas, prefirió irse de vacaciones sin medir el costo político de esta decisión tanto para su imagen como para su partido.
“¿Recuerdan todas esas promesas que Kamala Harris les hizo a sus votantes? Bueno, ella sigue siendo la vicepresidente y actualmente está de vacaciones en Hawái”, reprochó el periodista Owen Shroyer en su cuenta de X.
Remember all those promises Kamala Harris made her voters? Well, she’s still the Vice President and is currently vacationing in Hawaii. Guess she didn’t mean any of it after all. pic.twitter.com/rYI2hWbsdy
— Owen Shroyer (@OwenShroyer1776) November 19, 2024
“Rusia amenaza con una Tercera Guerra Mundial y un ataque a una base estadounidense mientras Biden guarda silencio y Kamala Harris se va de vacaciones a Hawá”, tituló el Daily Mail de Reino Unido hace un par de días.
Russia threatens WWIII and a US base attack as Biden stays silent and Kamala Harris vacations in Hawaii https://t.co/qK7pX5ef0n pic.twitter.com/5O3OhKNlJt
— Daily Mail Online (@MailOnline) November 21, 2024
“Kamala Harris se va de vacaciones a Hawái y Karine Jean-Pierre cree que se lo ha ganado por trabajar tan duro, colapsar la economía e invitar a una invasión de millones de inmigrantes ilegales a los EE. UU.”, escribió en la misma red social el usuario de nombre Paul A. Szypula junto con el video de la secretaria de Presa de la Casa Blanca. Las críticas no cesan. Haber esperado poco menos de dos meses tomarse el descanso no le habría costado mucho y sí le habría ahorrado duras críticas que pesarán sobre los hombres del partido.
Kamala Harris is going on vacation to Hawaii and KJP thinks she’s earned it from working so hard crashing the economy and inviting an invasion of millions of illegals into the USpic.twitter.com/VCaXKCbJTd
— Paul A. Szypula 🇺🇸 (@Bubblebathgirl) November 24, 2024