
El hombre que disparó y mató a un simpatizante del presidente Donald Trump en Denver, Colorado, es un izquierdista radical que ha manifestado abiertamente su ideología en las redes sociales. Se encontraba en el lugar en calidad de guardia de seguridad de una cadena de televisión, según la policía de Denver. Sin embargo, no hay registro de que tuviera licencia como agente de seguridad.
Aunque el Denver Post inicialmente identificó al atacante de nombre Matthew Doloff como una activista del grupo anarquista Antifa, que participaba en una manifestación junto con el movimiento Black Lives Matter (BLM), la policía desmintió posteriormente esta hipótesis. La versión oficial indica que era un guardia de seguridad que trabajaba para la cadena de televisión 9News, afiliada de la NBC, según informó The Post Millennial.
Sin embargo, la periodista de CBS Denver, Andrea Flores, publicó en su cuenta en Twitter una información que constató con el Departamento de Impuestos Especiales y Licencias de Denver. “No hay ni ha habido registro de una licencia activa como guardia de seguridad para un individuo de nombre Matthew Doloff o Doloff. Si él estaba operando como guardia de seguridad, estaba violando la ley”.
NEW: Denver Dept of Excise and Licenses confirms “there is no record for an active licensed security guard now or ever for an individual named Matthew Doloff or Dolloff. If he was operating as a security guard, he was in violation of the law”. More tonight on @CBSDenver at 10p pic.twitter.com/mFAYXZ1er5
— Andrea Flores (@AndreaFloresTV) October 11, 2020
El homicidio ocurrió el pasado sábado cuando los asistentes a una protesta de izquierda denominada “BLM-Antifa Soup Dirve” se enfrentó a un grupo de conservadores que manifestaban su apoyo al presidente Trump y a la policía en un evento que llamaron la “Manifestación Patriota”.
Intolerancia política
La víctima, de nombre Lee Keltner, habría rociado a Doloff con un spray en medio de la trifulca. El supuesto guardia de seguridad respondió disparándole y matándolo en el acto. Doloff está detenido y está siendo procesado por el delito de homicidio en primer grado.
Si bien la policía aclaró que el atacante no participaba en ninguna de las manifestaciones, la intolerancia política siegue estando presente. Los antecedentes del agresor así lo comprueban.
Según señala The Post Millennial, Matthew Doloff escribió en 2016 en Facebook un mensaje contra los seguidores del presidente. “Me encontré con un partidario de Trump que llevaba un botón de Trump en su camisa. Le dije que me gustaba su botón racista. No tuvo nada que responder. #FuckTrump”.
En otra publicación reveló una actitud similar, en la que además atacaba a la policía. “FTP” –Fuck the police- (Que se joda la policía). Mientras en otro mensaje publicaba una foto de Trump con la leyenda “Que se joda este tipo”.
So the Denver @9NEWS security shooter, Matthew Robert Dolloff, now arrested for murder has quite the Facebook post history. From F@ck the Police (FTP), to sharing Occupy Denver/ Democrats, to his F@ck Trump.
What I can’t find is any kind of security/police/military background. pic.twitter.com/oPtb2YSpR3— Rob O'Donnell (@odonnell_r) October 11, 2020
Tras conocerse la actitud combativa de Doloff contra los conservadores, muchos ponen en duda que no tenga afiliación con Antifa. Otros cuestionan a la cadena de televisión por llevar a un guardia de seguridad abiertamente antitrumpista a un evento de simpatizantes de Trump, si efectivamente trabajaba para esta cadena, concluye The Post Millennial.