El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió este jueves un decreto con el que se prohibirá que las redes sociales TikTok y WeChat operen en Estados Unidos si no son vendidas en 45 días.
La decisión obedece a que las plataformas propiedad de la empresa china ByteDance, capturarían información de los usuarios que, según la orden ejecutiva, podría ser usada para espionaje corporativo.
Entre los datos que estarían expuestos se encuentran el internet, la ubicación y el historial de búsqueda. El decreto también sostiene que TikTok podría usarse para campañas de desinformación que beneficien al Partido Comunista Chino.
A través del decreto, Trump prohíbe toda transacción en Estados Unidos con las empresas chinas dueñas de TikTok y WeChat en 45 días. La medida busca aumentar la presión sobre ByteDance para que concrete la negociación con Microsoft.
In letter to Congress President Donald Trump calls TikTok a threat to national security because the data the app collects. The letter says: “This data collection threatens to allow the Chinese Communist Party access to Americans' personal and proprietary information…” #TikTok
— Edward Lawrence (@EdwardLawrence) August 7, 2020