La aerolínea Avianca presentó demanda de ilegalidad por la huelga de pilotos tras completarse seis días del cese de actividades.
Ante el Tribunal Superior de Bogotá fue presentada la demanda de ilegalidad que busca acabar con el cese de actividades liderado por el sindicato de pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC).
Hasta ahora, producto del cese de actividades, se han cancelado cerca del 48 % de los vuelos, lo que ha afectando a más de 115.000 pasajeros que no han encontrado otra posibilidad para viajar.
- Lea más: Propietario de Avianca califica de absurdas las peticiones de sindicato de pilotos
- Lea más: Avianca asegura que pierde USD $2 millones al día por paro de sindicato de pilotos
Por su parte, la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, anunció que la jornada de conversaciones de este domingo no fue provechosa, debido a que no se pudo llegar a un acuerdo entre Avianca y los pilotos agremiados.
"Vamos a insistir en el acompañamiento de la mesa de @Avianca y @Acdac1 pero no puede ser indefinido": Min. @GriseldaResGal vía @BluRadioCo
— MinTrabajo (@MintrabajoCol) September 25, 2017
De acuerdo con la funcionaria, se han puesto en la mesa temas de reglamentación y económicos, sin llegar hasta ahora con un consenso. “La presencia de la ministra en la mesa no es indefinida, no puede ser permanente. Yo tengo los equipos del Ministerio de Trabajo mirando cuál podría ser la ruta jurídica que nos permita avanzar, pero invitamos a las partes para presentar fórmulas que les permitan avanzar”, afirmó la ministra.
Durante el transcurso de la huelga, la competencia ha bajado precio de tiquetes aprovechando esta situación. Tanto la aerolínea Wingo y Latam Airlaines anunciaron rebajas en el precio de sus tiquetes y cupos hasta este 27 de septiembre que se espera que se acabe la huelga de pilotos de ACDAC. Asimismo, estas empresas competidoras han activado planes de venta directa.
Este domingo 24 de septiembre Avianca reportó que el balance de la operación fue de 235 vuelos cancelados, lo que equivale a un 49 % de vuelos que normalmente se ejecutan, afectando así a cerca de 26.224 pasajeros.
Fuente: El Tiempo.