El propietario de la aerolínea Avianca, Germán Efromovich, aseguró que las peticiones del sindicato de pilotos son ridículas.
El socio mayoritario de Avianca criticó fuertemente el pliego de peticiones presentado por la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC), en donde exigen, entre otras cosas, la reducción de la jornada laboral en 40 horas para tener una programación aérea de 160 horas al mes.
- Lea más: Avianca asegura que pierde USD $2 millones al día por paro de sindicato de pilotos
- Lea más: En su paso por EE. UU. Santos entregó acuerdo con las FARC a la biblioteca de Harvard
Asimismo, piden dos días libres cada quince días para acciones de teletrabajo, para esto exigen un Ipad o un computador portátil, una prima individual de $2.000.000 COP (USD $700), además un auxilio económico de $300.000 COP (USD $95) mensuales para internet y teléfono, y cada hora de teletrabajo deberá ser pagada en un 300 %.
"La ley es muy clara, servicios públicos o actividades esenciales no tienen permitidas las huelgas" German Efromovich en @rcnradio pic.twitter.com/iq66XB0IV2
— avianca (@avianca) September 21, 2017
Además de esto, tiquetes ilimitados para ellos y sus familiares en clase ejecutiva, sin restricción de rutas, cupo confirmado y sin vencimiento de fecha, y un seguro médico para toda la familia que cubra un 100 % el servicio.
Efromovich ha dicho que espera que se decrete la ilegalidad de la huelga, “La ley es muy clara, servicios públicos o actividades esenciales no tienen permitidas las huelgas”, explicó el empresario.
Agregó que la ACDAC es antidemocrática y que a pesar de las múltiples ofertas hechas por Avianca para que levanten la huelga, estos “sOlo están interesados en ganar publicidad”.
“ACDAC les descuenta 300 mil pesos a sus pilotos, es decir que recoge más de 200 millones de pesos cada mes, sin que se les haga un seguimiento a esas ganancias. Su junta directiva se ha reelegido tres veces seguidas, han llenado las cabezas de los pilotos con mentiras y ahora solo buscan publicidad, quien hizo ese pliego de peticiones no tiene una neurona”, aseguró Germán Efromovich.
Tras el primer día de huelga de los pilotos, Avianca reportó que un número total de 18.912 pasajeros tuvieron problemas en sus itinerarios, además de los esfuerzos de la compañía para suplir los viajes programados y los tiquetes comprados por los viajeros. Al respecto, la compañía sostuvo que solo será posible cumplir con la mitad de los 500 vuelos diarios dentro del país y que las pérdidas ascienden a USD $2 millones diarios.
Fuente: La FM.