Habló el fiscal que sirvió de prestamista para que Leonidas Bustos magistrado de la Corte Suprema de Justicia sindicado por corrupción comprara un lujoso automóvil BMW.
Se trata de Raúl Acero, fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá, quien fue mencionado en las conversaciones entre Leonardo Luis Pinilla, conocido como el ‘El Porcino’, y el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, en el escándalo de corrupción en la justicia conocido como “el cartel de la toga”.
En entrevista exclusiva con BLU Radio, Acero admitió que prestó su nombre para que el magistrado Leonidas Bustos, hoy investigado por aparentemente recibir sobornos a cambio de favorecer a varios senadores en procesos judiciales, comprara un vehículo de marca BMW.
“A finales de 2010, el doctor Bustos quería comprar un vehículo y quería comprarlo a crédito. Entonces, me pidió el favor, porque como yo tenía buena capacidad de endeudamiento, que yo comprara el carro a mi nombre”, sostuvo.
Y agregó, “Yo no le vi ningún inconveniente, entre otras, porque el doctor Bustos es una persona muy confiable. No tenía por qué desconfiar de él”.
“Yo hice el crédito con Helm Bank: Yo hice el crédito con mis papeles. Yo tenía esa capacidad y me prestaron la plata y se fue pagando mensualmente. El doctor pagaba las facturas”, explicó.
Acero manifestó que el magistrado Bustos dio una cuota inicial de pago equivalente al 20 por ciento con un cheque, para el pago del resto del dinero se utilizó el crédito hecho por el fiscal.
El fiscal reiteró que no supo del vehículo que compraron sino hasta el año 2013 cuando el magistrado Bustos lo contactó para que hiciera el traspaso de papel de compraventa al exfiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno, quien compró el vehículo.
A lo que afirmó, “Yo no le veo nada de particular ni de irregular a una típica transacción comercial. Se pagó el carro, me dieron paz y salvo”.
Finalmente dijo que todos tienen enemigos, incluso el magistrado Bustos a quien calificó de practicar “mucho la filosofía de ser Teresa de Calcuta”.
Fuente: CM& la noticia, BluRadio