
El alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, propuso ante el éxodo masivo de migrantes venezolanos hacia Colombia que se tramite de forma inmediata su nacionalidad.
“Somos un pueblo hermano, prácticamente como si fuéramos un mismo país. Venezuela dio nacionalidad a los colombianos durante años”, dijo.
Peñalosa explicó que el Gobierno y el Congreso deberían tramitar una ley que contenga beneficios para los ciudadanos venezolanos tras la crisis que se vive actualmente en ese país.
“Nosotros aquí los recibimos en los jardines sociales, en los colegios, les damos atención médica, como si fuera cualquier colombiano, aquí le damos la bienvenida a los venezolanos “, indicó.
En ese orden, dijo que la inmigración no es algo que siempre sea negativo, también ha traído riqueza a los países y que son más los beneficios que se puedan derivar que los problemas que esta trae.
“Los migrantes no hay que verlos como un costo. Al contrario, son una riqueza”, señaló.
Igualmente manifestó que no cree que al nacionalizar los venezolanos traiga una oleada de ciudadanos desde ese país.
“Tiene un costo, pero también hay personas que traen sus ahorros y vienen a trabajar. Este gesto fortalecería una relación y sería el mayor activo para Colombia en mucho tiempo”.
De acuerdo con las declaraciones hechas por el mandatario, estos ciudadanos que huyen del régimen no representan, “ningún problema para la administración Distrital”.
“Yo he encontrado a cientos en los sectores populares, son personas trabajadoras, son gente buena; de manera que en mi opinión y en nombre de los bogotanos bienvenidos aquí le estamos brindando todos los servicios que pueda ofrecer la institucionalidad de la ciudad a ellos, igual que a cualquier otro ciudadano “, sostuvo el alcalde de Bogotá.
Fuente: Blu Radio