Desde que el abogado de las FARC, Enrique Santiago, denunció que se había recibido amenazas contra los jefes del secretariado del grupo guerrillero, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martinez, señalo que las denuncias hechas por el apoderado “son un globito que echó a volar” Enrique Santiago y que ante su gravedad requieren ser ampliadas.
Al parecer Enrique Santiago no se encuentra en Colombia, la fiscalía le pidió al apoderado acercarse a realizar una denuncia formal sobre el supuesto plan para asesinar a miembros del secretariado.
- Lea más: Partido de las FARC se llamará Frente Amplio de Reconciliación de Colombia – Esperanza del Pueblo
- Lea más: Revolcón en partido oficialista de Colombia: en menos de 24 horas quedó sin candidatos presidenciales
Luis González León, director de seguridad ciudadana, sostuvo que hasta el momento el ente acusador no ha recibido una versión oficial de los hechos por parte de la guerrilla de las FARC, relativa a la amenaza de muerte, sin embargo, ya se adelantan investigaciones al respecto, por lo que es necesario que Santiago declare.
“Vamos a tratar de tomar contacto con el señor Santiago porque él echó a volar este globito de la denuncia y creo que no está en Colombia, entonces vamos a ver cómo lo ubicamos y lo invitamos a que colabore”, agregó Martínez.
Según el fiscal Martínez, las autoridades de policía judicial están en la tarea de contactar a Santiago para que amplíe la denuncia que hizo de manera pública.
“Porque el Estado no va a permitir que se afecte la integridad de un solo miembro del exsecretariado de las FARC o de los desmovilizados esa es una de nuestras principales responsabilidades y desafíos en el posconflicto “, indicó el fiscal.
Santiago, había señalado que se estaba ofreciendo hasta USD $1 millon por la muerte de cada miembro perteneciente al secretariado de las FARC.
“Lo que le ha dicho Iván Márquez a las autoridades, Pablo Catatumbo y el abogado de las FARC, Diego Martínez, es que no tienen información específica sobre el particular”, sostuvo el Fiscal.
Fuente: Caracol Radio