Andrés Manuel López Obrador (AMLO), precandidato presidencial del izquierdista partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), desde hace varios meses ha liderado de manera sostenida la preferencia del electorado en las encuestas de cara a los comicios generales que se celebrarán el próximo mes de julio en México, esto le ha llenado de confianza respecto a su victoria.
Y así lo expresó en su mensaje en el marco de la celebración del nuevo año en donde aseguró que de llegar a la Presidencia del país azteca, “no defraudará la confianza” de quienes le han apoyado en su proyecto político y además indicó que confía en que logrará su cometido.
- Lea más: Ningún partido político ofrece soluciones reales para México
- Lea más: Paralelo al TLCAN, México negocia acuerdo de seguridad con EE.UU. para enfrentar a cárteles
Señaló que durante su gobierno se dará “un cambio para bien de todos los mexicanos, un cambio ordenado, que hace falta, que se necesita; ya no se puede continuar con este régimen de corrupción, injusticias y de privilegios. Es importante la transformación, la regeneración, el cambio”, aseguró al referirse al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
En el video grabado en el emblemático parque arqueológico Chichen Itzá, ubicado en el estado de Yucatán, AMLO reiteró que va a “seguir luchando por lo fundamental, la soberanía, la justicia social, y una auténtica democracia”, además dijo que dentro de su agenda como gobernante estarán como prioridad el enfrentar la corrupción, la pobreza así como la inseguridad y violencia, que actualmente tienen sumido a México en una severa crisis por lo que el izquierdista lo calificó como un “grave problema”.
En el material difundido por las redes sociales del político mexicano, también comparece su esposa, Beatriz Gutiérrez, quien motivó a los seguidores de AMLO a mantener sus miradas en lo alto y deseó que tengan “un gran año”.
Previo a este video, el precandidato había difundido otro en el que aseguró que durante su mandato ubicaría como prioridad la preservación del medio ambiente y dijo que no entregará riquezas naturales para proyectos de desarrollo y no permitirá que se realicen ventas de playas nacionales.
AMLO detalló que comenzará el 2018 recorriendo los estados de Yucatán, Morelos y Veracruz, como parte de su precampaña como representante de la coalición “juntos Haremos Historia” que está conformada por las organizaciones políticas Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social.
En este mensaje, AMLO no se refirió a lo que él llama “mafia del poder”, la que señala al oficialista PRI y al conservador PAN, su mensaje fue moderado y conciliador, lejos del discurso confrontativo e irónico que acostumbra el político mexicano.