La secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció este miércoles que el país enviará ayuda para los damnificados que resultaron tras el paso del huracán María el pasado 20 de septiembre.
Además de insumos, el gobierno de México enviará una brigada de la Comisión Federal de Electricidad con especialistas en materia de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica con el fin de apoyar la evaluación y mitigación de los daños que el fenómeno metereológico causó y a su vez para que la electricidad sea restaurada lo más rápido posible en la isla.
- Lea más: Casa Blanca contradice a Trump, quien sugirió perdonar la “enorme” deuda de Puerto Rico
- Lea más: Alcaldesa que había criticado a Trump por “abandonar a Puerto Rico” tras huracán nunca se reunió con equipo federal de ayudas
La cancillería de México también informó que desde antes de la llegada del huracán, el consulado general del país azteca en San Juan, Puerto Rico, ha mantenido informada a la comunidad mexicana que reside en la isla, y les ha ofrecido asistencia consular. Hasta el momento se ha brindado apoyo a 30 mexicanos que manifestaron su deseo de salir de Puerto Rico.
“Asimismo, la cancillería seguirá enviando suministros básicos al personal del consulado mexicano, lo que les permitirá continuar con sus labores de protección y apoyo a los connacionales”, se detalla en el comunicado de la dependencia federal.
Y también agrega: “El gobierno de México reitera sus condolencias a las familias que sufrieron pérdidas humanas y materiales como resultado del paso de este huracán y expresa su solidaridad con el pueblo de Puerto Rico ante este desastre natural”.
Fuente: El Universal