De enero a agosto del presente año, en México se registraron fusiones y adquisiciones por USD $11.797 millones, lo que representa el 20 % del monto total logrado en América Latina, según informó la consultora Transactional Track Record (TTR).
El porcentaje del 2017 de Brasil supera al del año anterior, ya que incrementó del 17 % al 20 %, lo que ubicó a Brasil como el primer país de la región en donde tienen más valor las fusiones y adquisiciones, con un 55 %. México ocupó el segundo lugar.
- Lea más: Secretario de Economía de México dice que Trump tiene una visión errada de los déficits comerciales
- Lea más: Economía de México crecerá más d elo esperado en 2017 y 2018 según FMI
Solo en el mes de agosto, el valor de las operaciones en Brasil sumaron más de USD 4.500 millones, un 22,87 % que en el mismo periodo de 2016. Por su parte, la suma de méxico fue de USD $3.872 millones, lo que es 125 % más que lo registrado en el mismo período de tiempo del 2016.
Este fenómeno se dio básicamente por la compra de Vigor en Brasil por parte del Grupo Lala, además por la adquisición de una empresa de Israel por parte de la compañía química Mexichem, según el informe presentado por la consultora TTR el pasado mes de agosto.
Los sectores financieros, seguros e inmobiliario fueron los que más transacciones han hecho este año, con 15 y 12 operaciones, respectivamente; les sigue el sector de salud, higiene y estética, con siete registros; e Internet con seis negocios.
En lo que ha transcurrido del 2017, las empresas mexicanas han apostado por invertir principalmente en Estados Unidos y Colombia, con siete y cuatro transacciones, respectivamente, mientras que por recursos movilizados, destaca Estados Unidos, con inversiones por USD $2.410 millones.
Fuentes: El Financiero, El Economista