La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) legalizó este jueves de manera unánime la victoria en el nivel de gobernador del Estado de México a Alfredo del Mazo Maza, candidato de la coalición PRI, Nueva Alianza, PVEM y Encuentro Social.
Del Mazo estaría jurando como gobernador del Estado de México el próximo viernes en una sesión solemne que se llevará a cabo en el congreso de dicha entidad. Con la resolución del TEPJF se da por terminado el proceso electoral en el Estado de México.
- Lea más: Plan fiscal de izquierdista AMLO para México no es realista: Citigroup
- Lea más: México: líder izquierdista AMLO toma distancia de Venezuela y del chavismo
Desde que se dio el proceso de contabilización de votos, la oposición interpuso reclamos por supuestas irregularidades e impugnó los resultados oficiales acusando a Del Mazo de recibir apoyo indebido del gobierno federal ya que alegaron que este obtuvo dádivas y que también en el proceso de votación se dieron acarreos o compra de votos.
Increíble que @TEPJF_informa deseche impugnaciones y pretenda nombrar a @alfredodelmazo como Gobernador del #EdoMex. https://t.co/OXldfKfViz
— Delfina Gómez A. (@delfinagomeza) September 15, 2017
Una de las fuerzas políticas que mayor presión hizo fue el izquierdista partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que además de impugnar los resultados oficiales, organizó diferentes protestas en el Estado de México.
La Sala Superior desechó por unanimidad las impugnaciones respecto a la elección presentadas por Morena, PAN, PRD y PT ya que consideró que dichos partidos políticos no sustentaron adecuadamente sus alegatos que indicaban irregularidades en los comicios.
Fuente: Animal Político