La secretaría de Educación de México está alentando a los jóvenes que podrían verse afectados por la cancelación de la Acción Diferida para los Llegados en la Niñez y Adolescencia (DACA, por sus siglas en inglés) para que soliciten trabajo como profesores de inglés en México.
Y es que el gobierno del presidente Donald Trump ha dado por terminado el DACA, programa que protegía temporalmente a menores llevados a Estados Unidos de manera irregular.
- Lea más: Inmigrantes indocumentados en EE.UU. pagan USD $12 mil millones de impuestos al año
- Lea más: Aplicación para inmigrantes indocumentados permite alertar a familiares si son detenidos
México recientemente modificó sus objetivos en la enseñanza del inglés en el nivel primario y secundario de educación, pero se ha visto a una gran dificultad ya que hay escasez de maestros que estén debidamente calificados para la enseñanza de este idioma.
En vista de que muchos de estos jóvenes llamados Dreamers o “Soñadores” podrían ser repatriados por las autoridades estadounidenses, la secretaría de Educación de México les hizo un llamado para que solicitaran trabajos como docentes de inglés en escuelas de formación de maestros.
Dicha dependencia federal tiene programas para ayudar a las personas a obtener créditos para estudios en el extranjero, certificar idiomas entre otras habilidades así como para entrar en el sistema educativo de México.
El país azteca también ha establecido programas educativos para los inmigrantes que regresan a ese país con deficiencias en español ya que pasaron una parte importante de su vida y educación en territorio estadounidense.
Fuente: The Spokesman-Review