
Maria Chappelle-Nadal, senadora demócrata del estado de Missouri, expresó en su página de Facebook: “¡Espero que Trump sea asesinado!”, el mensaje fue confirmado por la misma política, sin embargo, fue borrado.
El comentario fue hecho en un intercambio de ideas con un activista de izquierda quien a su vez afirmó que es primo de un agente del Servicio Secreto estadounidense.
- Lea más: Líder del KKK elogia “honestidad y coraje” de Donald Trump ante lo ocurrido en Charlottesville
- Lea más: Cofundador de Twitter se disculpa porque su red social colaboró en la victoria de Donald Trump
“Puse algo en mi página personal de Facebook, y ahora se ha eliminado”, dijo la senadora a una estación de televisión. Aunque no está claro que originó el comentario de la demócrata, se cree que fue en respuesta a una discusión sobre la controversia originada por las declaraciones de Donald Trump sobre los actos violentos en Charlottesville, Virginia el pasado fin de semana.
Los polémicos comentarios del presidente estadounidense siguieron la mañana de este jueves cuando salió en defensa de las estatuas confederadas que en muchos estados de ese país, grupos que se autodenominan defensores de las minorías, están pidiendo que sean removidas.
A Missouri State Senator from St. Louis has now called for the assassination of @realDonaldTrump. Keep it classy @MariaChappelleN. pic.twitter.com/JTrkxk4Pkz
— Mark Reardon (@MarkReardonKFTK) August 17, 2017
El republicano indicó que está “triste de ver la historia y la cultura de nuestro gran país siendo destrozado con la eliminación de nuestras hermosas estatuas y monumentos”. Además, Trump expresó: “No puedes cambiar la historia, pero puedes aprender de ella. Robert E Lee, Stonewall Jackson, ¿quién es el siguiente, Washington, Jefferson? ¡Qué tontería!”.
Esto ha avivados las críticas hacia Donald Trump que comenzaron el fin de semana debido a que muchos catalogaron de “tibia” su condena hacia los actos violentos que dejaron una persona muerta y varios heridos en Charlottesville.
Fuente: The Daily Caller.