El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salíó a la defensa de las estatuas confederadas en una serie de tuits que compartió la mañana de este jueves.
El gobernante dijo encontrarse “triste de ver la historia y la cultura de nuestro gran país siendo destrozado con la eliminación de nuestras hermosas estatuas y monumentos”. Trump además expresó: “No puedes cambiar la historia, pero puedes aprender de ella. Robert E Lee, Stonewall Jackson, ¿quién es el siguiente, Washington, Jefferson? ¡Qué tontería!”.
- Lea más: Líder del KKK elogia “honestidad y coraje” de Donald Trump ante lo ocurrido en Charlottesville
- Lea más: Cofundador de Twitter se disculpa porque su red social colaboró en la victoria de Donald Trump
Momentos después agregó en otro mensaje: “La belleza que se está sacando de nuestras ciudades, pueblos y parques y será muy extrañada y nada comparado podrá reemplazarle!”.
Esta reacción de Donald Trump llega después que líderes locales en todo el territorio estadounidense han pedido la eliminación de los monumentos confederados luego de la violencia que se registró en una protesta de supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia que dentro de otras cosas, trataron de proteger una estatua de Robert E. Lee.
Sad to see the history and culture of our great country being ripped apart with the removal of our beautiful statues and monuments. You…..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 17, 2017
El presidente estadounidense fue cuestionado este martes sobre si la estatua de Lee debe ser derribada, a lo que respondió: “Yo diría que depende de un pueblo local, la comunidad o el gobierno federal, dependiendo de dónde se encuentre”.
Una reciente encuesta de la televisora estatal PBS reveló que el 62 % de estadounidenses considera que “las estatuas confederadas deberían permanecer en su lugar como símbolos históricos”.
Fuente: The Daily Caller