
David Duke, líder histórico del Ku Klux Klan (KKK), elogió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por “decir la verdad” respecto a los hechos en Charlottesville, y por señalar, a su vez, a los “terroristas de izquierda”. Esta reacción se dio después de que el republicano condenara a ambos bandos por la violencia racista.
- Lea más: Periodista mexicana celebró su cumpleaños apuñalando piñata de Trump
- Lea más: Donald Trump ya planea su reelección para 2020 según asesora
Duke en su cuenta de Twitter expresó este martes: “Gracias presidente Trump por su honestidad y coraje por decir la verdad sobre Charlottesville y condenar a los terroristas de izquierda del (movimiento) Black Lives Matter y antifascistas”.
Y es que el presidente estadounidense condenó este martes en Nueva York las acciones de ambos movimientos: “¿Qué pasa con la alt-left (izquierda alternativa) que atacó a lo que usted llama alt-right (derecha alternativa, supremacistas)? ¿Tienen alguna culpa?”.
https://twitter.com/DrDavidDuke/status/897559892164304896
“Hubo un grupo de un lado que fue malo y hubo un grupo del otro lado que también fue muy violento”, indicó Donald Trump refiriéndose a la violencia de Charlottesville, donde un neonazi mató a una mujer que participaba en una manifestación antirracista en rechazo a los supremacistas blancos.
Con estas declaraciones el presidente estadounidense echó marcha atrás a la condena que había hecho al KKK, a los neonazis y supremacistas que había llegado, según analistas, de una manera forzada luego de haber sido tibio ante ello durante el fin de semana.
Fuente: Noticieros Televisa.