
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha sido declarado “persona non grata” en la ciudad colonial de Chiapa de Corzo, en donde sus habitantes protestaron por la visita que realizaría el mandatario ya que le consideran “traidor a la patria”.
Los chiapacorceños fueron convocados por redes sociales y mensajes de texto para reunirse y marchar hasta el Exconvento de Santo Domingo de Guzmán, en donde se congregaron y acusaron a Peña Nieto de traicionar a los mexicanos cuando vendió recursos naturales a extranjeros en el marco de la reforma energética.
- Lea más: Paramilitares zapatistas reiteraron repudio a Peña Nieto, Trump y el capitalismo
- Lea más: 2016, el año más violento del Gobierno Peña Nieto en México con 24 mil homicidios
Según los líderes de esta ciudad, el Gobierno federal no solo está vendiendo petróleo, sino también minas y territorio de los mexicanos está siendo subastado a empresas transnacionales.
Según los habitantes de Chiapa de Corzo, Peña Nieto ha promovido otras reformas como la hacendaria, la reforma educativa, la laboral, leyes que consideran han generado más desempleo, carestía de la canasta básica y más pobreza para los mexicanos, además de la violencia que se recrudece en todo el país azteca.
Oradores en la congregación de ciudadana advirtieron que Peña Nieto no será bienvenido en esa ciudad y pidieron a todos los habitantes colgar cartulinas, mantas y demás consignas en contra de la presencia del presidente.
Al grito de “¡Fuera Peña, Fuera Peña, Fuera Peña!”, los chiapacorceños cerraron su reunión en donde decenas de elementos del Estado Mayor Presidencial recorrían sus calles y cientos de policías estatales patrullaban ya cada uno de los rincones de ese municipio previo a la llegada del gobernante quien se reunirá principalmente con mujeres del estado de Chiapas siendo esta su primera aparición pública luego de unas cortas vacaciones.
Fuente: Proceso