Los estadounidenses se encuentran disfrutando este 4 de julio de los bajos precios que registran los carburantes actualmente sin embargo los expertos indican que estos valores comenzarán a subir dentro de poco.
En alrededor del 25 % de las gasolineras de Estados Unidos están vendiendo en USD $2.00 el galón o incluso menos. La última vez en que el combustible estuvo a precios similares fue, para la misma fecha del 2005, hace 12 años.
- Lea más: Economía de Estados Unidos sufriría golpe por deportaciones y restricciones de visas
- Lea más: México ya es el principal cliente petrolero de Estados Unidos
Sin embargo, los precios al mayoreo de la gasolina en Estados Unidos ya ha comenzado a incrementar lo que probablemente se traduzca en un efecto dominó en los precios a la ciudadanía quienes observarán valores moderadamente más altos según indicó Tom Kloza, analista en jefe del Servicio de Información de Precios del Petróleo quien también detalló que “este dato de hoy podría ser lo más bajo al que llegue este verano”.
Y es que el precio del crudo ha comenzado a subir a medida que la producción del petróleo en Estados Unidos ha disminuido en las últimas semanas, indicó el analista quien también destaca que la demanda seguirá alta: “Desde ahora hasta el día del trabajo, no hay duda que usaremos mucha gasolina en Estados Unidos“.
Esos factores deberían combinarse para incrementar los precios en diez centavos por galón aproximadamente, dijo Kloza. Pero el precio probablemente caerá nuevamente en otoño, cuando las gasolineras dejan de vender la más cara mezcla de gasolina requerida durante los meses de verano para combatir el smog.
Mientras tanto en Indiana, Montana, Carolina del Sur, Tennessee y Virginia Occidental se incrementaron los impuestos estatales sobre la gasolina el 1 de julio. En el caso de Carolina del Sur es donde tienen los precios promedio más bajos, USD $1.90 el galón, a pesar del mencionado incremento en los impuestos.
Fuente: CNN Money