El influyente periodista mexicano, Joaquín López-Dóriga, denunció este martes un robo en sus oficinas ubicadas en el poniente de la Ciudad de México.
Por medio de sus redes sociales, el comunicador aseguró que el hecho se llevó a cabo en horas de la madrugada, cuando los delincuentes forzaron la entrada al inmueble y abrieron cajas que contenían documentos, así como gavetas, archivos y se llevaron una fotografía, así como dos computadoras y teléfonos celulares.
- Lea más: Violencia en México contra periodistas supera la efectuada en época de Pablo Escobar en Colombia
- Lea más: Estado contra la prensa en México: funcionarios son los principales agresores de periodistas
“Este fue el saldo del robo a estas oficinas, aquí en Radio Fórmula. ¿Qué hay de valor?, pues nada; sólo computadoras, teléfonos celulares que se llevaron y la información de todas las computadoras. Se lo reporto desde estas oficina con cierta preocupación, pero es la ciudad en la que nos tocó vivir”, expresó Joaquín López-Dóriga en un video que difundió por medio de sus plataformas digitales.
Asaltaron mis oficinas en @Radio_Formula https://t.co/BAuDofM1zs
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) June 27, 2017
En el material videográfico el periodista indica que el hecho será denunciado ante las autoridades correspondientes para que se pueda dar con los responsables del robo.
Este hecho se presenta en medio de una fuerte crisis de seguridad y asesinatos contra periodistas en México, así como de una denuncia que han hecho organizaciones y comunicadores respecto a un supuesto espionaje que habría cometido el gobierno del país azteca en contra de algunos de ellos que se han dedicado a denunciar violaciones de derechos humanos así como la colusión de funcionarios públicos con el crimen organizado.
Fuente: El Economista