
Una nueva victoria para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido dada por parte de la Corte Suprema de este país al restaurar este lunes el veto migratorio que prohíbe el ingreso al país norteamericano de personas originarias de seis países de mayoría musulmana, además, acordaron escuchar sus apelaciones.
- Lea más: Hija de Raúl Castro: “En Cuba estamos muy preocupados por lo que pueda pasar con Donald Trump”
- Lea más: Senador McCain se lanca contra Trump y afirma que EE. UU. estaba mejor con”liderazgo” de Obama
La Corte Suprema informó que escuchará los argumentos sobre la legalidad de esta orden ejecutiva que el presidente Trump firmó en sus primeros meses al frente de la Casa Blanca, esto será el próximo mes de octubre cuando comienza el siguiente período de dicho poder del Estado.
Los jueces dieron parte de la solicitud de emergencia de la administración Trump para poner en vigencia la orden ejecutiva que data del pasado 6 de marzo, mientras continúa la batalla legal.
El tribunal detalló que la prohibición de viajar está en vigor “con respecto a los extranjeros que carecen de una relación de buena fe con una persona o entidad en Estados Unidos”. La Corte también señaló que permitirá una prohibición con duración de 120 días a todos los refugiados que ingresan a Estados Unidos y que entrará en vigor por los mismos motivos que el veto migratorio.
Tres de los miembros conservadores de la Corte Suprema de los Estados Unidos dijeron que habrían concedido la solicitud del presidente Donald Trump en su totalidad, incluido el nombramiento del magistrado Neil Gorsuch.
Fuente: Reuters.