El famoso actor de Hollywood, Richard Gere, arremetió contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al indicar que este “tiene una actitud animal con impulsos de tinte animal” y que además carece de “las cualidades de un buen presidente”. Estas declaraciones las hizo Gere durante una visita a Barcelona en donde inauguró el Festival Internacional de Cine de esa ciudad.
Según Gere, el momento político que vive Estados Unidos con la llegada al poder del presidente Trump, es “confuso, complejo y descorazonador”.
- Lea más: Trump: “Los medios falsos han empeorado desde las elecciones”
- Lea más: Mensajes de Twitter de Trump se convierten en donaciones
“Hemos elegido a este presidente en unas elecciones y queremos que lo haga bien, pero no tiene ninguna de las cualidades de un buen presidente y hemos iniciado una época humillante” indicó el actor que también expresó: “Sé que también hay problemas en España y en todas partes. Este tipo de líderes que lideran hacia atrás y no hacia adelante, es una ‘devolución’, no una evolución de la humanidad”.
Durante la rueda de prensa, un periodista le comenzó a plantear una situación hipotética: “Imagine que tiene que organizar una cena para cuatro y que uno de ellos fuera Donald Trump”, pero Richard Gere interrumpió la pregunta: “Lo siento, yo no estaría en esa cena. ¡Nadie me invitaría!”
Gere se refirió a la situación social que según él ha desatado el fenómeno político de Donald Trump: “El número de delitos de odio en los Estados Unidos ha aumentado enormemente desde que Donald Trump comenzó su carrera presidencial. Y creo que ya han visto lo mismo aquí en Europa. Lamentablemente tenemos líderes que estimulan el miedo, y ese miedo provoca que hagamos cosas realmente terribles. Tenemos que tener mucho cuidado con cómo hablamos unos con otros, y cómo nos describimos”.
“Lo más terrible que ha hecho Trump ha sido confundir dos palabras, ‘refugiado’ y ‘terrorista’. Ahora significan lo mismo en Estados Unidos, ese es su logro. Y es el mayor de los crímenes”. concluyó la estrella de cine.