La excandidata presidencial por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, y seis de sus colaboradores tuvieron acceso a datos confidenciales después que dejara su cargo como secretaria de Estado en el año 2013, según un reporte de Fox News en el que citaron al senador republicano, Chuck Grassley.
La cadena de noticias indicó que los colaboradores de Hillary Clinton tuvieron acceso a información clasificada incluso después que la exsecretaria de Estado presentara su postulación a la candidatura para las elecciones presidenciales.
- Lea más: Embajador ruso se reunió numerosas veces con la campaña de Clinton
- Lea más: El 58% de los votantes rechaza posible candidatura de Clinton a la alcaldía de Nueva York
Sin embargo, su equipo argumentó que este acceso a información fue porque la necesitaban para redactar un libro con las memorias de la demócrata.
Esta posibilidad surgió luego que el expresidente Barack Obama dejara su cargo en la Casa Blanca y el director del Comité Judicial del Senado, Chuck Grassley, comenzó una investigación al respecto.
Mientras tanto el Departamento de Estado aún no se ha pronunciado al respecto sobre el acceso que tuvo Hillary Clinton tanto a archivos clasificados como a sistemas secretos.
Fuente: RT News