
Beau Willimon, creador de la popular serie estadounidense House of Cards, pidió a Twitter que le suspenda la cuenta de Twitter al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya que se trata de un asunto de seguridad nacional. Esto sucedió luego de que el republicano acusara a Barack Obama por esa misma red de microblogging, de haber intervenido sus comunicaciones durante la pasada campaña electoral.
“El berrinche de hoy es uno de los más recientes ejemplos de por qué las cuentas @realDonaldTrump y @Potus deben ser eliminados de @Twitter. Aquí mi argumento completo…” indicó Willimom este sábado.
- Lea más: El plan de Barack Obama para sabotear la presidencia de Trump
- Lea más: Obama prohibió entrada de refugiados iraquíes a Estados Unidos durante 6 meses
Willimon indicó por medio de una serie de tuits que la cuenta de Donald Trump debe ser cerrada ya que por medio de ellas realiza “constantes acusaciones sin pruebas así como el ataque y amenazas a estados soberanos, la prensa y el público”.
“Lo que el presidente tuitea tiene un impacto y significado real en la gestión de los negocios, los asuntos mundiales y la seguridad nacional” indicó el creador de los personajes Frank y Claire Underwoood.
1. Today's tantrum is just the latest example of why @realDonaldTrump & @POTUS must be removed from @Twitter. Here's my full argument…
— Beau Willimon (@BeauWillimon) March 4, 2017
También indicó que como ciudadano estadounidense, Donald Trump ha violado las reglas de la mencionada red social ya que tiene una conducta violenta y llena de odio: “Aún como un ciudadadano privado, se puede argumentar que ha violado las reglas de Twitter en cuanto a publicaciones violentas, acoso y conducta de odio” describió Willimon.
6. Even as a private citizen it is arguable that he has violated Twitter rules regarding violent threats, harassment and hateful conduct.
— Beau Willimon (@BeauWillimon) March 4, 2017
“Eso hace de los tuits de @realDonaldTrump una amenaza a la seguridad nacional. Eso desafía a nuestros enemigos a tomar ventaja de sus deficiencia evidentes” indicó y expresó que “muchos verían su petición como una violación a la libertad de expresión” sin embargo se debe considerar que la Casa Blanca ha negado el acceso a varios medios de comunicación ya que les considera “enemigos del pueblo”.
Willimon terminó su emnsaje indicando que Twitter debe eliminar las cuentas que ponen en riesgo la seguridad nacional de Estados Unidos ya que si bien esta red social tiene la misión de conectar al mundo, también tiene la responsabilidad de protegerlo: “Si bien no se puede prevenir que el presidente haga declaraciones sin cuidado en cualquier medio, @Twitter no está obligado a facilitárselo. @Twitter es increíble. Conecta al mundo. Eso viene con su responsabilidad: hacer tu parte en proteger al mundo”.
Fuente: Milenio