El expresidente de México, Felipe Calderón, calificó al precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, de mentiroso y mezquino luego de que le criticara por donar su pensión vitalicia a una fundación de niños con cáncer, lo cual dijo el izquierdista político que le costaba al Estado 50 millones de pesos (USD$2,5 millones) al año.
“Andrés Manuel López Obrador nunca ha sido bueno para las cuentas, hace muchos cuentos” dijo Calderón la mañana de este martes en una entrevista radial respecto a su detractor.
- Lea más: PanAm Podcast: El proteccionismo de Trump beneficia a López Obrador
- Lea más: Denuncian que AMLO recibía USD$125 mil al mes de exgobernador prófugo
El exgobernante defendió su decisión de desprenderse de su pensión vitalicia como expresidente que dijo era de 200.000 pesos (USD$10.000) pero que luego de deducciones e impuestos queda una cantidad neta de 145.000 pesos (USD$7.250). “La pensión la voy a traspasar íntegra” dijo.
Calderón aseguró que aunque renunciaba a su pensión no hará lo mismo con la seguridad que le provee el Estado como expresidente de México, a pesar de que eso genere críticas como las de López Obrador.
Para Calderón, el opositor López Obrador es “un hombre mezquino” ya que no tiene la capacidad de reconocer un buen gesto como el que hizo con la donación de su pensión: “es mezquino no poder reconocer un gesto tan elemental” dijo.
“López Obrador no puede superar que le gané limpiamente hace poco más de 10 años y no ha podido aportar una sola prueba de que yo haya hecho trampa” dijo Calderón quien también cuestionó que López Obrador no revele de cuanto es su sueldo ni de donde provienen sus ingresos: “Lo relevante es lo que él gana, de qué ha vivido López Obrador. No tiene manera de probar el origen lícito de sus ingresos” aseguró el expresidente.
Fuente: Milenio