El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves una orden ejecutiva para terminar con los cárteles de la droga en ese país, así como con otras organizaciones “que se han extendido por todo el país”.
Además de esta orden, Donald Trump también firmó otras dos acciones ejecutivas. Una de ellas tiene como objetivo crear “un grupo de trabajo para reducir el crimen violento” en Estados Unidos mientras que la otra está destinada a pedir la elaboración de un “plan para detener los crímenes violentos contra los agentes que aplican la ley”.
- Lea más: Guerra entre cárteles obliga a más de 140 escuelas a cancelar en Sinaloa
- Lea más: Aumentan detenciones de niños migrantes en frontera estadounidense
Este jueves, el presidente Donald Trump se reunió con alguaciles y policías en donde les aseguró que no tendría piedad en la lucha contra el tráfico de drogas.
“No tendremos piedad en la lucha contra las drogas, se luchará contra los narcotráficantes y se liberarán las comunidades de los cárteles de las drogas” dijo Donald Trump.
El presidente estadounidense ofreció también ayuda al gobierno de México para el combate de estos grupos irregulares dentro de ese país, ya que dijo que “no se han hecho bien las cosas” sin embargo la administración liderada por Enrique Peña Nieto dijo que no era necesario, ya que actualmente es cuando más están enfrentando a los cárteles de la droga y que además la Constitución no lo permite.
Fuente: Milenio