El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra buscando a funcionarios que filtraron a medios de comunicación información tergiversada sobre el contenido de las llamadas que tuvo hace algunos días con los gobernantes de México y Australia.
Trump criticó también que “los reportes de los medios acerca de lo que parecían tensos intercambios entre él y dos líderes extranjeros fueron cubiertos de forma equivocada” y también recalcó que él tiene relaciones positivas con los dos países.
“Es una desgracia que [las conversaciones] hayan sido filtradas porque es algo que va bastante en contra de nuestro país. Es una cosa muy peligrosa para este país” indicó Donald Trump.
- Lea más: El día que creamos a Donald Trump
- Lea más: Contrario a lo que dicen los medios, Donald Trump no prohibió la entrada a EE.UU. de musulmanes
Según un reporte de la cadena de noticias Fox News el presidente Donald Trump se encuentra buscando “muy, muy arduamente” a los funcionarios que habrían filtrado los detalles malintencionados de las llamadas mismos que serán sustituidos.
Estas informaciones malintencionadas a las que el presidente estadounidense se refiere es a la que publicara el diario The Washington Post, en donde señalaba que el mandatario republicano interrumpió abruptamente la conversación telefónica con el primer ministro australiano ya que no se encontraba de acuerdo con reubicar a refugiados.
El relato de este diario estadounidense dista de la versión oficial que tanto el gobierno de Estados Unidos, y el de Australia ofrecieron ya que el pasado lunes Michael Trunbull señaló que acordó en conjunto con Donald Trump que honrarán el acuerdo alcanzado con el expresidente Barack Obama que trataba de la reubicación de 1.600 refugiados que actualmente su país alberga.
Por su parte el gobierno de México negó que Donald Trump haya amenazado a este país con una invasión militar como lo informó la agencia de noticias Associated Press (AP) sino que su oferta fue de apoyo y ayuda con el tema del narcotráfico misma que fue visto con buenos ojos por parte del presidente Enrique Peña Nieto. De igual manera el republicano aseguró que estaba en la mejor disposición de “ayudar en grande” al país azteca.
Fuente: Animal Político