Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, emitió un voto decisivo para que la nominada de Donald Trump para ocupar la secretaría de Educación, Betsy DeVos fuera confirmada en el puesto. Es la primera vez que se hace uso del voto del vicepresidente para desempatar la decisión del senado.
- Lea más: Expectativa con Trump ante entrada en vigencia de visa para emprendedores
- Lea más: Trump asegura que renegociará el TLCAN “en el momento apropiado”
El empate que se dió en el senado fue de 50 votos a favor y 50 en contra de la confirmación de Betsy DeVos, la votación en contra fue de 48 demócratas y dos repúblicanos. Dicha votación se llevó a cabo luego de una sesión de los demócratas que tuvo una duración de 24 horas que tenía como objetivo covencer a otro republicano de unirse para desempatar la votación y DeVos no fuera ratificada en el cargo.
Pero así como la nominación, la confirmación de Betsy DeVos ha sido polémica ya que las reacciones entre los profesores y algunos padres de familia han sido intensas.
Congratulations to our new Education Secretary, @BetsyDeVos! pic.twitter.com/w7jE6G2x0p
— President Trump 45 Archived (@POTUS45) February 7, 2017
Betsy DeVos proviene de una familia multimillonaria originaria de la ciudad de Michigan y su nominación provocó protestas de los sindicatos de maestros y activistas que defienden la educación pública en Estados Unidos. Estas protestas de sectores opositores incrementaron según pasaron las audiencias de confirmación que fueron catalogadas por muchos como mediocres o vergonzosas.
I appreciate the Senate's diligence & am honored to serve as @usedgov Secretary. Let's improve options & outcomes for all US students.
— Betsy DeVos (@BetsyDeVos) February 7, 2017
Por su parte el presidente Donald Trump expresó este martes en su cuenta oficial de Twitter, sus felicitaciones a Betsy DeVos por su ratificación en la secretaría de Educación, mientras que la ahora funcionaria del gobierno estadounidense expresó por la misma vía que se sentía honrada por la decisión del senado y que ahora buscará mejorar las opciones para todos los estudiantes de Estados Unidos.
Fuente: The Huffington Post México