Los hackers de Google Maps lo volvieron a hacer en México ya que luego de haber intervenido el servidor de mapas para renombrar la Residencia Oficial de Los Pinos como “Residencia Oficial de la Corrupción“, esta vez su objetivo fue la Cámara de Diputados a la cual asignaron el nombre de “Palacio de la Ratería” y “Cámara de Ratas”.
El hecho fue reportado por usuarios de redes sociales quienes se percataron la noche de este lunes del incidente luego de que también se reportaran numerosas manifestaciones en la Ciudad de México por los incrementos a los combustibles y exigiendo la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.
- Lea más: Peña Nieto intenta fortalecer la economía mexicana luego del gasolinazo
- Lea más: Privilegio: gasolinazo en México no afectará a altos funcionarios
Inicialmente la sede parlamentaria fue renombrada como “Cámara de Ratas” y luego se agregó a la ubicación el nombre de “Palacio de la Ratería” según lo comunicó la cuenta de Twitter “Visto en Google Maps” @VistoEnMaps, que se dedica a recolectar anécdotas e imágenes curiosas que se relacionan al servicio de mapas.
Por su parte Google indicó al periódico mexicano Sin Embargo que el renombre de la Casa Presidencial fue hecho por un usuario que aprovechó dicha contribución para crear el “contenido inapropiado”.
“Ofrecemos disculpas por este contenido inapropiado creado por un usuario que ya hemos removido. Aprendemos de estos incidentes y constantemente mejoramos la manera en la que detectamos, prevenidos y damos atención a los listados incorrectos” expresó Google quien notificó que el error ya fue corregido.
Fuente: Sin Embargo