El sitio de mapas Google Maps fue supuestamente hackeado este domingo hecho por medio del cual cambiaron el nombre de la Residencia Oficial de Los Pinos a “Residencia Oficial de la Corrupción”.
Durante varias horas la búsqueda de la ubicación de la residencia oficial de Los Pinos, donde reside el presidente Enrique Peña Nieto junto a su familia, indicaba que el nombre había sido modificado según indicaron usuarios por medio de las redes sociales.
“Google Maps es ‘hackeado’, así aparece la ubicación de la residencia oficial de Los Pinos” indicó un perfil en el servidor de mapas que se dedica a recolectar anécdotas e imágenes curiosas relacionadas al servicio proveído por Google.
- Lea más: Corrupción en México: 43% de empresas admiten haber dado sobornos para agilizar trámites
- Lea más: El Estado de Derecho de México se encuentra entre los peores del mundo
Este hecho fue enmendado la misma tarde de este domingo pero sirvió para que muchos usuarios hicieran bromas con el nombre con que había sido bautizada la casa presidencial de México.
Normalmente #GoogleMaps se equivoca mucho; pero nombrar los Pinos como "Residencia Oficial de la Corrupción", es su mayor acierto.
— Tsekub (@Tsekuub) January 8, 2017
Una de estas usuarias que aprovechó el momento fue Valentina Garibay que indicó: “Google Maps ubicándonos en el tiempo y el espacio”. Otros expresaron que el cambio de nombre era solamente una “actualización”. “El nombre de Los Pinos en Google Maps es más exacto y representativo de la realidad” dijo Gustavo Vela, otro usuario mexicano.
https://twitter.com/GustavoVela71/status/818140010675314688
Enrique Peña Nieto sufre, desde hace varios meses, una profunda crisis de popularidad que se ha visto aún más afectada a inicios del presente año con el incremento de precios en las gasolinas, lo que ha generado múltiples protestas, saqueos, vandalismo, centenares de detenidos y varios muertos.
Fuente: El Nuevo Herald