El peso mexicano se desplomó este jueves cayendo en su peor nivel desde inicios de diciembre, esta vez a consecuencia de los recientes datos económicos de Estados Unidos en los que se reveló el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de ese país.
La moneda mexicana también sufrió las consecuencias de la elevada inflación en el país que actualmente es la más alta en los últimos dos años, sumada a que los inversionistas se mantienen a la expectativa, hay una reducida liquidez y el movimiento político que hay en Estados Unidos a causa de las decisiones que está tomando el reciente presidente electo, Donald Trump.
En el mercado intercambiario cerró en 20.77 pesos mexicanos por dólar depreciándose 1,03 % frente a los 20.55 pesos que fue el precio de cierre el pasado miércoles, por otro lado, en los bancos la venta de la divisa estadounidense se cotizó hasta en 21.13. Esta es la tercera jornada consecutiva en que la moneda del país azteca presenta pérdidas.
- Lea más: México: liberalización de la gasolina atraerá más de USD$16 mil millones en inversiones
- Lea más: México tendrá nuevo salario mínimo en 2017: USD$111 al mes
En agencias bancarias el precio varió; Bancomer ofrece el dólar en 21.13 pesos, mientras que Citibanamex y Santander en 21.05 y en Banorte se vende en 20.99.
A pocos momentos de que se revelaran los datos sobre el PIB de Estados Unidos y la inflación en México, la moneda azteca se depreció hasta 20.836 unidades por dólar, siendo este su nivel más débil de la jornada.
Por su parte el euro se vendió hasta en 22.09 pesos mexicanos, lo que significan 24 centavos más tomando como referencia la jornada del miércoles y la libra esterlina se vendió en 25.94 pesos.
Fuente: Milenio