
Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, desencadenó la molestia de muchos padres de familia cuando en un acto público se dirigió a los niños para decirles que Santa Claus “son sus papás”.
Esto sucedió el pasado viernes en el municipio de Escobedo durante una reunión con representantes de la sociedad civil y sus familias. El gobernador comenzó preguntando a los ahí presentes si se estaban divirtiendo porque ese día deberían pasarla “a toda madre”.
- Lea más: Gobernador mexicano llama a boicotear compras en EE.UU. tras trato de Trump con Carrier
- Lea más: Alza de tasas de interés en EE.UU. golpea al peso mexicano
Posteriormente durante su discurso, “El Bronco” como también se le conoce al mandatario estatal, pidió a los hijos de los policías que cuando pudieran les dieran un abrazo a sus papás, “díganle que lo quieren mucho, porque el papá de ustedes es Santa Claus, ¿ya sabían eso?”.
Esta declaración de Rodríguez Calderón molestó a los padres de familia que se encontraban en dicho evento y para demostrarle su indignación ele abuchearon, aunque el gobernador trató de enmendar su error.
“Es que son como Santa Claus, porque el papá de ustedes les da felicidad a mucha gente” y los asistentes le gritaron entre risas “no descubras” queriéndole decir que no los evidenciara ante sus hijos.
- Lea más: La Navidad revolucionada del “Pran Nicolás”: saqueos legalizados en Venezuela
En redes sociales se compartió el video de ese momento en donde se evidencian las críticas al “Bronco” por decir a los niños la verdadera identidad de Santa Claus, esto rompiendo no solo la tradición de estas familias sino la ilusión de los pequeños.
Fuente: Sin Embargo