Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, ha realizado su más reciente nombramiento, y se trata de John Kelly, quien estará a cargo del Departamento de Seguridad Nacional.
Kelly es un experto en relaciones de seguridad con Latinoamérica y fue su expertíz lo que le valió para ser considerado por Trump para ocupar tan sensible puesto.
Aunque esta nominación había sido adelantada de manera extraoficial por varios medios, fue hasta este lunes cuando Trump le hiciera oficial.
Kellly se desempeñó hasta el mes de enero pasado como jefe militar del Comando Sur, el que estaba encargado de las operaciones militares en Sudamérica y Centroamérica.
Este anuncio fue ratificado por medio de un comunicado en el cual se especifica que Kelly ha tenido “una visión única de algunos de los desafíos que Estados Unidos enfrenta en su frontera sur”.
- Lea más: Vicepresidente electo Pence reitera que México pagará muro fronterizo
- Lea más: Los Ángeles desafía a Trump: dará residencia a 60 mil inmigrantes indocumentados
“Las décadas de servicio militar el general John Kelly y su profundo compromiso con combatir la amenaza del terrorismo dentro de nuestras fronteras le convierte en la opción ideal para servir como nuestro secretario del Departamento de Seguridad Nacional” recalcó Trump.
Donald Trump detalla que Kelly es “la persona adecuada” para dirigir “la misión urgente de detener la inmigración ilegal” y a su vez “asegurar” las fronteras del territorio estadounidense.
Mientras tanto, John Kelly indicó en un comunicado que Estados Unidos votó el pasado 8 de noviembre para “detener el terrorismo”, “recuperar la soberanía” y “poner fin a la corrección política que durante mucho tiempo ha dictado” lo que se hará en materia de seguridad en Estados Unidos.
Kelly sirvió en la Infantería de Marina por casi 50 años, y llegó al termino de su carrera militar durante el gobierno de Barack Obama. Fue comandante del Ejército de Estados Unidos en Irak entre los años 2008 y 2009 hasta que en 2010 se convirtió en militar con más alto rango que perdía un hijo en el campo de batalla cuando murió su vástago Robert Michael Kelly, quien perdió la vida al pisar una mina en Afganistán.
Fuente: Milenio