Un ciudadano decidió tomar la justicia por sus propias manos este lunes y ejecutó a cuatro individuos que habían despojado de sus pertenencias a las personas que se transportaban en un autobús con rumbo a la Ciudad de México.
En el momento que los sujetos se disponían a bajar de la unidad de transporte público, el solitario ciudadano se levantó de su asiento en la parte trasera del autobús y comenzó a dispararles con su arma 9 milímetros, previo a esto, los delincuentes habían ordenado al chofer que detenerse, y luego del tiroteo se abrieron las puertas de la unidad y cayeron lesionados.
El individuo no se conformó con haberles disparado, sino que se dirigió a la parte frontal del autobús, con el arma en mano y remató a los cuatro delincuentes que se encontraban en el piso.
Posteriormente, el individuo recogió las pertenencias y dinero que los maleantes habían arrebatado a los pasajeros y subió de nueva cuenta a la unidad de transporte y dijo “ahí están sus cosas, recoja cada quien sus pertenencias. Nada más me hacen el paro”.
- Lea más: La imagen de México cae de “país emergente” a “Estado fallido” según estudio
- Lea más: Inseguridad en México: 7 de cada 10 ciudadanos se sienten inseguros
Luego pidió al chofer que arrancara y unos kilómetros más adelante, descendió de la unidad, se puso una capucha y desapareció entre las veredas mientras que los cuatro cuerpos quedaron tirados en el kilómetro 38 de la carretera México-Toluca.
Dentro de las armas que se encontraron en las ropas de los maleantes había una pistola hechiza y navajas, por lo que no pudieron defendeser del ciudadano que los atacó luego de su asalto.
Respecto a este hecho, el director de la Fiscalía del estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, señaló que ya están revisando las cámaras de videovigilancia de la estación de autobuses de donde partió la unidad alrededor de las 5:23 a.m (hora local), esperando identificar al ciudadano “justiciero”.
También expresó que le preocupa que una persona haga justicia por su propia mano en un asalto; sin embargo, reconoció que la Constitución de México da la potestad a cualquier ciudadano a detener a una persona en flagrancia durante se comete un delito.
La violencia en México ha llevado a que los ciudadanos se tomen la justicia por su propia mano, ejemplo de esto es que este es el séptimo caso que se documenta en los medios de comunicación en que pasajeros asaltados hacen justicia por ellos mismos.
Fuente: El Universal