
Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, quien en las últimas semanas ha sido objeto de acusaciones de acoso sexual, habría encontrado en el empresario mexicano Carlos Slim la figura a quien culpar por la publicación de las denuncias que han puesto su campaña presidencial en serios aprietos.
- Lea más: Para Alto Comisionado de DDHH de la ONU, Trump es un “peligro” para el orden internacional
- Lea más: Libertario Gary Johnson recibe más apoyo de diarios que Trump
Esta información fue revelada este viernes por el diario estadounidense Wall Street Journal, medio que informa que el equipo de campaña de Trump habría decidido acusar a Slim de liderar una “conspiración mediática” contra el republicano, ya que es dueño del 15 % de las acciones de The New York Times, diario que publicó este miércoles los testimonios de dos mujeres que afirman haber sido besadas y tocadas sin su permiso por el candidato republicano. Esta publicación fue el detonante para que salieran a la luz más acusaciones de la misma índole, hasta llegar a ser ya una docena.
Esta revelación se basaría en las acusaciones que ya hizo Trump contra Slim en febrero de este año, cuando dijo que los artículos del The New York Times “pueden estar haciendo el trabajo de alguien más”, y sugerir en ello a “un mexicano muy rico” que es accionista del medio a quien podría interesarle “evitar la construcción de un muro”, dijo el magnate estadounidense.
Respecto a lo anterior, el diario neoyorquino y el portavoz de Carlos Slim rechazaron pretender interferir tanto en la campaña de Donald Trump como en influir en la línea editorial de dicho medio.
Este miércoles Trump amenazó con interponer una demanda contra el The New York Times si no retiraban el artículo relacionado con los escándalos sexuales que lo involucran, a lo cual el medio respondió por medio de sus abogados animándole a ir a juicio, para que “los tribunales le pongan en su sitio”.
Fuente: Economía Hoy