
Roger Waters músico británico y exintegrante de la banda de rock progresivo Pink Floyd ofreció un concierto en la Ciudad de México la noche de este sábado ante 200.000 personas, evento durante el cual criticó a Donald Trump y pidió la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.
Después de una espera que duró varias horas Waters apareció en el que fuera su tercer concierto en la capital mexicana que a diferencia de los dos anteriores, este fue gratis y donde más público se hizo presente.
- Lea más: Deuda externa de México se ha duplicado durante gestión de Peña Nieto
- Lea más: Peña Nieto: “es aberrante” que se culpe al Estado mexicano por caso Ayotzinapa
Waters leyó un mensaje en el que recriminó al presidente Peña Nieto por las desapariciones forzadas en México, así como por sus políticas de gobierno con las que el músico discrepa.
“Señor presidente la gente está lista para un nuevo comienzo. Es hora de derribar el muro de privilegios que dividen a los ricos de los pobres. Sus políticas han fallado. La guerra no es la solución” expresó Waters, quien agregó: “escuche a su gente, señor presidente. Los ojos del mundo lo están observando”.
— Daen (@ArturoDaen) October 2, 2016
El músico en su mensaje dirigido al mandatario, reclamó se esclarezcan las desapariciones que han incrementado durante la gestión de Peña. “Toda vida humana es sagrada, no solo la de sus amigos, señor presidente, la gente está lista para un nuevo comienzo” expresó Waters.
Este discurso fue apoyado por el público presente el que por medio de gritos mostró su descontento respecto a la gestión del mandatario mexicano.
Durante un momento de la presentación de Waters que se llevaba a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México ubicado a un costado de Palacio Nacional, apareció la leyenda “Renuncia Ya” lema utilizado por la oposición mexicana para pedir la renuncia del presidente.
Fuente: Animal Político