La Arquidiócesis Primada de México condenó enérgicamente por medio de un comunicado la agresión que sufrió este lunes el edificio de la Curia del Arzobispado de México por parte de miembros del grupo de cabildeo gay. “Colocaron carteles y mancharon con pintura los muros de acceso al inmueble, evidenciando una vez más la agresividad e intolerancia que les caracteriza” expresó la Arquidiócesis mexicana.
- Lea más: Iglesia mexicana: “ni los afeminados, ni los homosexuales heredarán el Reino de Dios”
- Lea más: Iglesia Católica de México: Presidente Peña Nieto “nos traicionó”
El origen del ataque fue la abierta postura de la institución religiosa a través de su diario Desde la Fe sobre el “mal llamado matrimonio igualitario” que promueve el Presidente Enrique Peña Nieto, por lo cuál dice el comunicado que “la Iglesia Católica de México hace uso de dos derechos fundamentales de los que gozan todos los mexicanos: libertad de expresión y libertad religiosa, siempre en el marco del respeto, conscientes de que a las personas homosexuales se les debe tratar así, y evitar para ellos cualquier signo de discriminación” .
El medio Desde la Fe indica que en lo referente a sus posturas frente a la comunidad gay “nunca se ha hecho de manera irrespetuosa”, por lo cual su oficina de Comunicación Social “no se retracta ni se disculpa con esta comunidad.
https://twitter.com/CarlosTejedaA/status/767748087838236673
En dicho comunicado aclaran que el sacerdore Álvaro Lozano Platonoff no es vocero del Cardenal Norberto Rivera Carrera, razón por la cual no está autorizado a ofrecer disculpas en nombre de la Arquidiócesis, ni de la iglesia católica, pero sí las puede ofrecer a título personal. Sin embargo la Aquidiosesis no considera necesario ofrecer disculpas porque desde la institución nunca se ha ofendido a la comunidad gay.
Un grupo de personas realiza una clausura simbólica en la Arquidiócesis Primada de México (S. Servín) pic.twitter.com/szflpkTION
— Foro_TV (@Foro_TV) August 22, 2016
Y terminan la misiva: “En un país democrático, ninguna voz puede quedar al margen en el debate de un tema como este, cuya trascendencia pone en riesgo la institución familiar y la vida, por lo que exigimos a la Comunidad LGTBTTTI respetar la opinión de los católicos, que son la gran mayoría en este país, así como evitar cualquier tipo de agresión contra las iglesias y sus pastores”.
La Arquidiócesis pide a las autoridades que investiguen y sancionen conforme a la ley a quienes realizaron los actos denunciados y que esto lleve a la seguridad de que no se repetirán.
Fuente: ACI Prensa